¿Es normal sentir sensibilidad dental después de un empaste?

.

Índice de contenidos

La sensibilidad dental puede tener muchas causas. Una de ellas es tener un empaste dental reciente. Los empastes son una forma segura y eficaz de detener y prevenir la caries dental. Antes del empaste, la caries dental puede causar sensibilidad. El dentista también perforará el diente para eliminar la caries, lo que provocará una mayor sensibilidad. Un poco de sensibilidad después de un empaste es normal y debería desaparecer en unos pocos días o semanas. Si el dolor es más que leve, comuníquese con un dentista de inmediato.

También debes visitar a tu dentista si tienes otros síntomas como hinchazón, enrojecimiento o fiebre. A continuación te explicamos cómo tratar la sensibilidad dental y cuándo llamar a un dentista.

empastes y sensibilidaddental

El proceso de empaste

Un empaste es un procedimiento dental estándar. Implica que el dentista elimine la caries del diente, generalmente con un taladro dental. Luego rellena el área con material nuevo.

A menudo se utiliza anestesia local para el proceso de llenado para la comodidad del paciente. Es importante no comer, beber ni masticar nada durante unas horas después del tratamiento. Esto reduce el riesgo de morderse la lengua, la mejilla o los labios.

Uno de los efectos más comunes de un empaste es la sensibilidad del diente empastado o del área que lo rodea durante unos días o semanas.

Reserva tu cita de estudio dental

Desencadenantes de sensibilidad dental

SENSIBILIDAD DENTAL

SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad a menudo se desencadena por ciertas cosas. Esto provoca una sensación de frío o dolor repentino en o alrededor del diente. El dolor aparece y se disipa rápidamente.

Los desencadenantes comunes incluyen morder con fuerza, como al masticar. Los alimentos con una fuerte composición ácida o azucarada pueden provocar dolor de dientes. Del mismo modo, el calor o el frío extremos cerca del diente pueden causar dolor. Comer un helado o beber café caliente son dos ejemplos.

Tratamiento de sensibilidad dental

Un dentista puede recomendarte el uso de pasta de dientes desensibilizante para la sensibilidad normal posterior al llenado. Usar la pasta de dientes dos veces al día debería aliviar el dolor en dos o tres días.

Hay otras cosas que puedes hacer en casa para tratar la sensibilidad:

  • Usa analgésicos de venta libre
  • Prueba una loción anestésica tópica para la boca
  • Usa un cepillo de dientes suave y cepilla suavemente
  • Evita los productos para blanquear los dientes, que empeoran la sensibilidad.
  • Después de comer alimentos ácidos, enjuaga pero no te cepilles. El cepillado puede eliminar el esmalte de los dientes mientras que el enjuague elimina los ácidos.

TRATAMIENTOS

TRATAMIENTOS

Al implante dental ,el mismo día que lo colocamos, ya le estamos dando cierta función.

Dr. Juan González

Cuándo visitar a un dentista

Los remedios caseros pueden funcionar si tienes una sensibilidad leve durante unos días o semanas después de un empaste. Si el dolor empeora, debes comunicarte con un dentista. Esto es especialmente recomendable si tienes otros síntomas como fiebre o hinchazón. Si te resulta difícil comer, llama a un dentista.

Hay ocasiones en las que un empaste provoca problemas en el diente. Estos son escenarios en los que debes volver a visitar a un dentista para que tome medidas correctivas.

empastes y sensibilidaddental

Pulpitis

La pulpa vive profundamente dentro del diente. La inflamación de la pulpa se llama pulpitis. Es raro que ocurra pulpitis con empastes, pero puede ocurrir si el diente ha tenido un traumatismo, como una fractura. También podría ocurrir si la cavidad fuera es muy profunda. O bien, la pulpitis es un peligro para un diente que se ha sometido a muchos empastes.

Si tienes pulpitis reversible, el diente sanará por sí solo. Si tienes pulpitis irreversible, necesitarás un tratamiento de conducto. También es posible que debas tomar antibióticos para eliminar una infección.

Alineación de mordida incorrecta

El nuevo empaste debe alinearse perfectamente con los otros dientes de la boca. Cuando muerdas, no debes sentir nada entre los dientes. Si lo haces, significa que su mordida ya no está alineada. Esto provoca una presión adicional a medida que muerdes y más sensibilidad.

Es normal algo de sensibilidad al morder durante las primeras semanas. No salte a la conclusión de que tu mordida no está alineada. Llama a tu dentista si tienes dificultad para comer o juntar los dientes. Pídale que revise tu mordida. Es posible que tengas que suavizar el relleno para que quede en línea con el resto de tus dientes. Esto debería acabar con el malestar.

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

Dirección: Calle Illescas, 47, 28024 Madrid

 
 

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

diabetes salud dental

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental.

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental. . Índice de contenidos Los problemas con los dientes y las encías pueden ser más comunes en las personas con diabetes, por lo que una buena salud dental es importante para prevenir el desarrollo de complicaciones dentales.

LEER MÁS »
miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista.

Consejos para superar el miedo al dentista. . Índice de contenidos El miedo a los dentistas o la ansiedad dental es un fenómeno muy común. Muchas personas hoy en día deciden no ir al dentista simplemente porque les tienen miedo, al procedimiento o al dolor.

LEER MÁS »

Dentista en Aluche

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.