Implantes dentales para reponer los molares

Índice de contenido

Que te falte un diente puede ocasionar muchos problemas en lo que respecta a la apariencia de tu sonrisa, así como tareas fundamentales para tu salud dental. Por ejemplo, si te falta un molar o varios , comer ciertos alimentos puede ser una molestia importante.

 

Varios pacientes que visitan la clínica se preguntan si se pueden usar implantes dentales para ayudar a reemplazar los molares perdidos. Tomemos un momento para considerar el problema, primero explorando el papel que juegan los molares en nuestra boca.

Función de los molares

Los molares son los dientes anchos y planos ubicados en la parte posterior de la boca. Al comer, los molares ayudan a triturar y moler la comida para que sea más fácil de tragar.

 

Como puede imaginar, si te faltan los molares, es mucho más difícil masticar los alimentos. Las verduras, frutas y otros alimentos crujientes o duros pueden resultar difíciles de comer. Una dieta de alimentos blandos puede ser necesaria simplemente dadas sus limitaciones a la hora de masticar. Es por eso que las opciones de reemplazo son tan importantes en estos casos.

implantes dentales molares

Implantes dentales

Los implantes dentales son raíces artificiales que se anclan quirúrgicamente en la mandíbula. Cuando están colocados, los implantes dentales funcionan como raíces dentales naturales. Los implantes dentales pueden soportar coronas individuales, puentes e incluso dentaduras postizas completas. Los pacientes experimentarán una mejoría estética de la sonrisa y una capacidad restaurada para comer alimentos como lo hacían normalmente antes de que ocurriera la pérdida de dientes.

 

El proceso general del tratamiento requeriere varios meses, ya que el implante dental deberá fusionarse con la mandíbula. Este proceso se conoce como osteointegración.

¿Eres un buen candidato para un implante dental?

Los buenos candidatos para los implantes dentales son las personas a las que les falta un diente o varios dientes y tienen suficiente densidad ósea en el área del hueco del diente. Deben gozar de buena salud en general y ser capaces de tolerar la cirugía bucal sin experimentar problemas de salud graves después del procedimiento.

¿Puedes necesitar un injerto de hueso o un injerto de encías?

 

 

Si un paciente ha sufrido pérdida ósea y / o retracción de las encías en el área del hueco del diente, será necesaria una cirugía adicional para construir los tejidos duros y blandos. El injerto óseo y el injerto de encía son opciones que pueden convertir a los pacientes en buenos candidatos para implantes dentales en tales circunstancias.

Tenga en cuenta que obtener un injerto óseo o un injerto de encía tendrá un coste adicional y será necesario más tiempo para sanar antes de que se pueda reanudar el proceso de implantología.

implantes dentales molares

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.