ENDODONCIA EN ALUCHE

ENDODONCIA EN ALUCHE

EL ARTE DE CONSERVAR TUS DIENTES

Cuando existe una caries muy profunda, se produce un fuerte golpe o existen grandes desgastes o abrasiones dentales, los tejidos duros que protegen la pulpa del diente se ven alterados de forma que se facilita la afectación del tejido pulpar por parte de los gérmenes de la cavidad oral. Esto provoca una inflamación pulpar que, si no se trata correctamente, evoluciona hacia una necrosis con posible afectación de los tejidos de soporte del diente de forma que se haría inevitable la extracción de la pieza.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?

Una endodoncia es un tratamiento muy habitual y en Clínica Dental Sedona nos gusta recomendarlo para salvar ante todo las piezas dentales. Se trata de un tratamiento basado en una odontología mínimanmente invasiva.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE UN TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?

  1. En primer lugar, accedemos a la zona pulpar del diente a tratar.
  2. Una vez aquí, se eliminan aquellos tejidos infectados y se limpian. Se preparan los conductos de las raíces con un material especial.
  3. Los conductos que llegan a la raíz se rellenan con un material especial. De esta manera se sella de forma hermética para evitar futuras infecciones.
  4. Se coloca una corona o incrustación sobre el diente tratado para conseguir una mayor durabilidad del mismo.

¿QUÉ ALTERNATIVAS HAY A UNA ENDODONCIA?

La única alternativa a la endodoncia es la extracción de la pieza y la posterior colocación de un implante o de un puente fijo para sustituir dicha pieza. Todos ellos tratamientos más caros y complejos.

Endodoncia en Clinica Dental Sedona

FINANCIAMOS TUS TRATAMIENTOS

En Clínica Dental Sedona,  adaptamos las tarifas a la situación actual ofreciendo precios económicos en tratamientos dentales . Si aun así tu situación no es la mejor, te proponemos una financiación a tu medida con la posibilidad de fraccionar tus pagos en 24 meses sin intereses.

PIDE CITA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO