ORTODONCIA EN ALUCHE

ORTODONCIA EN ALUCHE

POR JUAN GONZÁLEZ DE BUITRAGO

Los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos son cada vez más habituales. Es el área que mayor abanico de soluciones ofrece para todos aquellos que quieren mejorar su sonrisa y salud bucodental.

 

La ortodoncia, tal y como la define la Sociedad Española de Ortodoncia, SEDO y a la que el equipo de ortodoncistas de la Clínica Dental Sedona en Aluche, pertenecen, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Ortodoncia Invisible – Invisalign

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible cuya ventaja principal es la sustitución de los brackets por alineadores transparentes. Ahora llevar ortodoncia pasará totalmente desapercibido.

¿Cómo es el proceso?

  •  En primer lugar realizamos un diagnóstico previo donde se valorará el estado de salud general de la boca del paciente y qué tratamiento es el más adecuado para él. Se tomarán modelos, radiografías, fotos para poder realizar un completo estudio.

 

  • Gracias a ese estudio, la ortodoncista desarrollará mediante un software 3D (Clincheck) todo el tratamiento ortodóntico de forma virtual. De esta forma el paciente verá una simulación virtual de la evolución de su tratamiento y el resultado final antes de comenzar.

 

  • Aproximadamente 15 días después de dar el Ok al Clincheck y haber enviado el archivo a Invisalign se puede comenzar el tratamiento.

 

  • Una vez iniciado Invisalign se establecerán revisiones cada 4 – 6 semanas en función de tu tratamiento. Estas revisiones son necesarias para comprobar que todo progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign, si su ortodoncista lo requiere.

 

  • Generalmente el tratamiento con Invisalign depende de la complejidad de cada caso. Se puede hablar de modificaciones mínimas que requieran entre 3-6 meses hasta tratamientos más complejos de 18-24 meses.

BRACKETS ESTÉTICOS VS METÁLICOS EN ALUCHE

La técnica de los Brackets es la que se ha usado tradicionalmente consiguiendo buenos resultados entre los pacientes. Cuenta con dos opciones: bien estéticos, que apenas se ven; o metálicos.

 

Pero… ¿Cual escoger? Lo más seguro es ir a la clínica para que el ortodoncista te diga que es lo más conveniente para ti. Pero si quieres ver que diferencias tienen, estas son:

¿Qué diferencias diferencias hay?

  •  PRECIO. Como pude suponerse, Los brackets estéticos tendrán un precio más elevado que los metálicos tradicionales.

 

  • Los brackets estéticos no se manchan con diferentes alimentos. Otros tipos tienen el riesgo de teñirse.

 

  • En el caso de los brackets de porcelana, cerámicos, zafiro y metálicos no hay grandes diferencias en cuanto a durabilidad, pero los metálicos siempre ofrecen mayor garantía.

 

  • La adhesión de los metálicos es mucho mejor que la de los brackets de cerámica, y la consecuencia es que resisten mejor la masticación.

 

¿Tienes más preguntas sobre los tipos de brackets? Contacta con nosotros y te ayudamos.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

La ortodoncia nos permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…). Hay muchas patologías en nuestra boca y eso conlleva a realizar un buen diagnóstico.

¿QUÉ CASOS SON LOS MÁS HABITUALES EN LOS PACIENTES DE ORTODONCIA?

Pacientes de Clase I 

 

Es la maloclusión en la que ambos maxilares están en relación correcta. El problema se centra en la posición adelantada de las piezas dentarias (con o sin apiñamiento) respecto a sus bases óseas. Este caso, a veces, requiere de extracciones para su corrección.

 

Pacientes de Clase II

 

Denominamos así a las que guardan una relación que ocasionan un adelantamiento maxilar superior, con o sin posición retrasada de la mandíbula. Esta maloclusión tiene las estructuras dentarias maxilares (con apiñamiento o no) adelantadas con respecto a su base osea maxilar. Su tratamiento es más sencillo,  aun cuando puede necesitar de extracciones. Se evitarían con el tratamiento precoz del caso.

 

Pacientes Clase III

 

Son aquellas maloclusiones básicamente caracterizadas por una situación de predominio mandibular, en relación a una situación de maxilar superior atrasada. Está caracterizada por una relación normal de bases óseas pero con las estructuras dentarias inferiores hacia delante con respecto a la base ósea mandibular. Suele necesitar de extracciones para su tratamiento.

FINANCIAMOS TUS TRATAMIENTOS

En Clínica Dental Sedona,  adaptamos las tarifas a la situación actual ofreciendo precios económicos en tratamientos dentales . Si aun así tu situación no es la mejor, te proponemos una financiación a tu medida con la posibilidad de fraccionar tus pagos en 24 meses sin intereses.

PIDE CITA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO