PERIODONCIA EN ALUCHE

Tu Periodoncista de referencia en Aluche para cuidar tus dientes

La Periodoncia es el área clínico que se ocupa de tratar las enfermedades de las encías.

Las enfermedades encías más destacadas que se tratan desde la Periodoncia son fundamentalmente la Gingivitis y la Periodontitis.

Si tienes un problema en tus encías en Clínica Dental Sedona te recomienda pedir una primera cita gratis con un periodoncista en nuestra clínica en Aluche

¿CUÁLES SON LAS FASES DE LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?

1ª Fase de tratamiento

En esta 1ª Fase se desinflamaran las encías mediante raspaje y alisado radicular.Esto consiste en una limpieza profunda para eliminar el sarro que está situado por debajo de la encía dentro de la bolsa periodontal.

 

El paciente será informado de cómo se debe realizar su higiene oral personal, ya que observamos que la mayoría de nuestros pacientes piensan que se cepillan adecuadamente aunque en realidad no es así.

 

Después de evaluar los resultados de esta primera fase de tratamiento, se valora la necesidad de pasar a una segunda fase de tratamiento.

2ª Fase de tratamiento

Enfermedad periodontal avanzada:

En la fase avanzada de la enfermedad, cuando las bolsas son muy profundas es necesario realizar CIRUGÍA PERIODONTAL para conseguir un mejor acceso a las raíces dentarias y eliminar así el sarro y tejido periodontal enfermo.

 

De esta forma, creamos unas condiciones de salud y forma en la encía que faciliten el mantenimiento de la higiene en el futuro.

3ª Fase de tratamiento

Esta parte del tratamiento en la que se procura que los resultados conseguidos durante el tratamiento se mantengan a lo largo de los años. Consiste en revisiones periódicas para evitar una recaída y para mantener la motivación del paciente.

¿SABES CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS?

En Clínica Dental Sedona identificamos las causas por las que deberíamos plantearnos acudir al dentista y revisar nuestros dientes.

  • Encías rojas.
  • Sangrado espontáneo o al cepillarse (los fumadores no sangran aunque estén infectadas).
  • Dientes largos (provocado por la retracción de las encías)
  •  Movilidad y desplazamiento de los dientes.
  • Espacios y huecos entre los dientes.
  • Mal aliento.
  •  Aparición de abscesos o flemones en las encías.
  • Puede no presentar ningún síntoma.

¿COMO PREVENIR LOS ANTIESTÉTICOS DIENTES LARGOS?

Puede ser provocado por la enfermedad periodontal o por tener las encías retraídas.

Lo mas importante es hacer un diagnostico diferencial para saber cual es la causa del problema y poder hacer un plan de tratamiento adecuado a cada caso.

Después de un estudio periodontal, establecemos un diagnóstico para saber en qué grado está la enfermedad. Esto nos permitirá desarrollar el tratamiento necesario individualizado.

Cuanto antes se trate, mejor pronóstico de curación de la enfermedad.

FINANCIAMOS TUS TRATAMIENTOS

En Clínica Dental Sedona,  adaptamos las tarifas a la situación actual ofreciendo precios económicos en tratamientos dentales . Si aun así tu situación no es la mejor, te proponemos una financiación a tu medida con la posibilidad de fraccionar tus pagos en 24 meses sin intereses

PIDE CITA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS SIN COMPROMISO