Consejos para superar el miedo al dentista.

.

Índice de contenidos

El miedo a los dentistas o la ansiedad dental es un fenómeno muy común. Muchas personas hoy en día deciden no ir al dentista simplemente porque les tienen miedo, al procedimiento o al dolor. Las causas pueden variar de una persona a otra, pero una cosa está clara: siempre debes tratar de superar tus miedos. Es por eso que superar el miedo a los dentistas debería ser tu próximo proyecto personal. Veamos qué se puede hacer para aliviar la ansiedad dental.

miedo al dentista

¿Cómo lidiar con la ansiedad dental?

Reconoce el miedo

Es muy importante que seas consciente de tu miedo. Es el paso número uno para superarlo. Muchos otros adultos tienen miedo de las serpientes, la altura o las arañas y simplemente no hay razón para ocultar sus miedos y empeorarlos. Trata de pensar en las razones por las que ahora tienes miedo de los dentistas e intenta recordar si hubo un momento en el que experimentaste algo que te hizo comenzar a temerlos.

 

Una vez que hayas reconocido tu miedo y sus causas, es hora de aprender a lidiar con la ansiedad dental.

Reserva tu cita de estudio dental

Elige un buen dentista

Debes asegurarte de elegir un buen dentista, alguien recomendado por tus amigos o familiares. Es esencial que tengan experiencia en lo que hacen porque eso puede hacer que tu te sientas más seguro y relajado.

 

Independientemente del tipo de problema que tengas, los dentistas que se ocupan de la odontología general, la odontología restauradora y la odontología estética, deben tener mucha experiencia en todos los campos y seguramente te ayudarán de la mejor manera posible. Probablemente conozcan y comprendan la ansiedad dental, por lo que puedes hablar con ellos y pedirles ayuda. Deben poder encontrar formas de hacer que tu te sientas menos ansioso y más cómodo.

 

Pídele a tu dentista que te explique todo el procedimiento antes de comenzar a hacer algo o que simplemente te explique como el el tratamiento en si. Esto puede prepararte mentalmente para lo que vendrá y hacerlo mucho más fácil. Crear una señal que hagas que tu dentista se detenga en cualquier momento es otra gran técnica, no dudes en usarla.

Al implante dental ,el mismo día que lo colocamos, ya le estamos dando cierta función.

Dr. Juan González

Discute tu miedo con alguien

Hablar de tus miedos debería ser tu máxima prioridad. Es muy importante que cuides tus dientes y si no puedes ir al dentista, aunque tengas un problema dental obvio, es realmente algo para discutir. Hablar con tu familia y amigos es la opción más segura, pero no olvides hablar también con tu dentista. De hecho, es posible que sea el que mejor te comprenda y el simple hecho de hablar con él puede ayudarte a lidiar con tu ansiedad.

miedo al dentista

Busca ayuda profesional

Si ninguna de las formas mencionadas anteriormente no funciona, considera buscar ayuda profesional. Esto no significa que estés loco, simplemente significa que necesita más tiempo y apoyo para lidiar con tu miedo. Además de poder hablar contigo sobre los problemas que estás teniendo, es probable que un profesional tenga más experiencia en el tema y pueda ver el asunto desde una perspectiva diferente.

Un profesional puede enseñarte cómo relajarse en el dentista y ayudarte a superar tus miedos o al menos atenuarlos a un nivel aceptable. Pueden darte consejos útiles sobre técnicas de relajación o probar la desensibilización sistemática, que es un método que expone gradualmente al paciente al objeto de tu miedo hasta que puedas comenzar a lidiar con él por sí mismo.

 

Las formas en que puedes lidiar con la ansiedad dental son numerosas, así que no esperes más. Encuentra el que más te convenga y empieza a superar tu miedo a los dentistas. Para obtener más información sobre los procedimientos que ofrecemos o para concertar una cita, ¡no dudes en llamarnos hoy mismo!

.

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

 

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

diabetes salud dental

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental.

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental. . Índice de contenidos Los problemas con los dientes y las encías pueden ser más comunes en las personas con diabetes, por lo que una buena salud dental es importante para prevenir el desarrollo de complicaciones dentales.

LEER MÁS »
miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista.

Consejos para superar el miedo al dentista. . Índice de contenidos El miedo a los dentistas o la ansiedad dental es un fenómeno muy común. Muchas personas hoy en día deciden no ir al dentista simplemente porque les tienen miedo, al procedimiento o al dolor.

LEER MÁS »

Dentista en Aluche

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.