Alimentos que son buenos para los dientes

y estimulan tu sistema inmunológico.

Índice de contenidos

¿Buscas aumentar tu sistema inmunológico y defenderte de virus comunes como la gripe y el resfriado? ¿Te preguntas cómo también puedes mantener tus dientes sanos?

 

A continuación analizaremos algunos alimentos saludables que son buenos tanto para los dientes como para el sistema inmunológico.

Brócoli y otras verduras verdes fibrosas

alimentos buenos dientes

Si deseas un alimento que sea excelente para tu salud en general y tu salud dental, no busques más. El brócoli y otras verduras verdes fibrosas como la col rizada, las coles de Bruselas, las espinacas y los espárragos son perfectas.

Todos estos alimentos son muy ricos en fibra, lo que es bueno para los dientes. Los alimentos fibrosos ayudan a limpiar los dientes a medida que los comes y eliminan las partículas de otros alimentos azucarados o con almidón.

Y cuando se trata de estimular tu sistema inmunológico, estas verduras también son excelentes. Están llenas de vitaminas A, C y E, así como de antioxidantes que ayudarán a mantener tu cuerpo saludable.

Reserva tu cita de estudio dental

Frutas cítricas

alimentos buenos dientes

A pesar de los altos niveles de ácido cítrico, los cítricos no son necesariamente malos para los dientes con moderación y son excelentes para el sistema inmunológico. Las frutas como las naranjas o los limones contienen vitamina C, que es necesaria para un sistema inmunológico saludable.

Sin embargo, debido al ácido presente en los cítricos, es una buena idea enjuagarse la boca con agua después de comerlos para mantener los dientes fuertes. Después de comer cítricos, también debes esperar al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes, ya que el ácido cítrico puede suavizar tu esmalte.

 

Pimientos rojos

alimentos buenos dientes

¿Quieres aumentar tu ingesta de vitamina C sin comer frutas cítricas y sin preocuparse por el ácido? Los pimientos rojos en realidad tienen el doble de vitamina C que algunas frutas cítricas y no contienen ningún ácido que pueda afectar a tu sonrisa.

Además de la vitamina C, los pimientos rojos también tienen un alto contenido de betacaroteno, que se convierte en vitamina A y es esencial para un cuerpo y un sistema inmunológico saludables.

La estética es un concepto muy global por que tienes que hacer un diagnóstico integral.

Dra. Raquel González

Yogur griego

alimentos buenos dientes

El yogur griego está lleno de calcio, que es esencial para mantener huesos y dientes fuertes. La mayoría de los productos de yogur y lácteos en el mercado también están fortificados con vitamina D, que también es un nutriente esencial para los dientes y los huesos.

Más allá de eso, el yogur que está lleno de «cultivos activos» también puede fomentar la digestión y la salud intestinal adecuadas. Los probióticos presentes en el yogur pueden ayudar a mejorar tu respuesta inmunológica y mantenerte saludable.

Para obtener los mejores resultados, ¡compra yogur natural y agregue bayas, miel o frutos secos! El yogur con sabores que encontramos en el supermercado a menudo tiene mucho más azúcar, por lo que esta es una buena manera de mantenerse saludable.

Almendras y otros frutos secos

alimentos buenos dientes

Los frutos secos como las almendras son muy buenos para el sistema inmunológico, ya que están llenos de vitamina E, que se cree que ayuda a estimular el sistema inmunológico. También son buenos para los dientes y las encías, ya que la ingesta de vitamina E se asocia con un menor riesgo de enfermedad de las encías.

Sin embargo, asegúrate de tener cuidado al comer nueces. Mastica y muerde con los dientes posteriores en lugar de con los dientes frontales para asegurarte de no dañarlos.

.

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

diabetes salud dental

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental.

Cómo afecta la diabetes a tu salud dental. . Índice de contenidos Los problemas con los dientes y las encías pueden ser más comunes en las personas con diabetes, por lo que una buena salud dental es importante para prevenir el desarrollo de complicaciones dentales.

LEER MÁS »
miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista.

Consejos para superar el miedo al dentista. . Índice de contenidos El miedo a los dentistas o la ansiedad dental es un fenómeno muy común. Muchas personas hoy en día deciden no ir al dentista simplemente porque les tienen miedo, al procedimiento o al dolor.

LEER MÁS »

Dentista en Aluche

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.