El síndrome de apnea del sueño es el trastorno del sueño más frecuente y se caracteriza por la aparición de microdespertares y episodios de hipoxia que afectan gravemente a la vida de las personas que lo padecen produciendo somnolencia diurna, cefaleas, ronquidos y por tanto una peor calidad de vida.
¿Cómo se puede tratar en una clínica?
El tratamiento de los procesos leves o moderados de apnea y de pacientes exclusivamente roncadores puede realizarse con un dispositivo de avance mandibular.
Estos dispositivos consisten en dos férulas independientes que se colocan en la arcada superior e inferior y que generan un avance de la mandíbula que aumenta la luz de la vía aérea y favorecen la posición de la musculatura, como resultado se consigue aumentar la entrada de aire en los episodios de apnea leve o moderado y la desaparición del ronquido.
El ajuste y control de estos dispositivos es personalizado y se requiere que lo realice un profesional especializado en este campo que revise el avance adecuado a las circunstancias de cada paciente.
Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo, tan solo deben realizarse controles periódicos establecidos por el profesional.
La apnea del sueño afecta entre el 1% y 6% de los adultos
La apnea del sueño afecta a casi un 6% de los adultos. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 24% de los hombres de 30 a 60 años tiene apnea obstructiva del sueño.
Qué se consigue con un tratamiento seguido en una clínica
Se trata de un tratamiento efectivo y accesible a todo el mundo.
El ronquido es un efecto muy sonoro que puede ocasionar graves enfermedades. Por este motivo es importante diagnosticarlo y tratarlo de forma efectiva. Para ello, algunas clínica dentales han empezado a incorporar la Unidad de la Apnea del Sueño, en el que se puede valorar tu caso y establecer las mejores recomendaciones.
Entre las graves enfermedades que puede ocasionar no tratar la Apnea son: