Stop a la Apnea del sueño y ronquidos.

Tu Dentista te puede ayudar

Índice de contenidos

El síndrome de apnea del sueño es el trastorno del sueño más frecuente y se caracteriza por la aparición de microdespertares y episodios de hipoxia que afectan gravemente a la vida de las personas que lo padecen produciendo somnolencia diurna, cefaleas, ronquidos y por tanto una peor calidad de vida.

Apnea del sueño y ronquidos

¿Cómo se puede tratar en una clínica?

El tratamiento de los procesos leves o moderados de apnea y de pacientes exclusivamente roncadores puede realizarse con un dispositivo de avance mandibular.

 

Estos dispositivos consisten en dos férulas independientes que se colocan en la arcada superior e inferior y que generan un avance de la mandíbula que aumenta la luz de la vía aérea y favorecen la posición de la musculatura, como resultado se consigue aumentar la entrada de aire en los episodios de apnea leve o moderado y la desaparición del ronquido.

Reserva tu cita de estudio dental

El ajuste y control de estos dispositivos es personalizado y se requiere que lo realice un profesional especializado en este campo que revise el avance adecuado a las circunstancias de cada paciente.

Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo, tan solo deben realizarse controles periódicos establecidos por el profesional.

 

La apnea del sueño afecta entre el 1% y 6% de los adultos

 

La apnea del sueño afecta a casi un 6% de los adultos. Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 24% de los hombres de 30 a 60 años tiene apnea obstructiva del sueño.

Apnea del sueño y ronquidos

La estética es un concepto muy global por que tienes que hacer un diagnóstico integral.

Dra. Raquel González

Qué se consigue con un tratamiento seguido en una clínica

  • Se trata de un tratamiento efectivo y accesible a todo el mundo.
  • Ofrece un sueño reparador
  • No es tóxico
  • Mejora el rendimiento profesional del paciente
  • Tiene una efectividad comprobada por expertos

¿Cuáles son las consecuencias de no tratarlo?

El ronquido es un efecto muy sonoro que puede ocasionar graves enfermedades. Por este motivo es importante diagnosticarlo y tratarlo de forma efectiva. Para ello, algunas clínica dentales han empezado a incorporar la Unidad de la Apnea del Sueño, en el que se puede valorar tu caso y establecer las mejores recomendaciones.

Entre las graves enfermedades que puede ocasionar no tratar la Apnea son:

 

  • Hipertensión arterial
  • Arritmias
  • Infarto
  • Ictus



.

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

dolor de muelas

5 remedios caseros para el dolor de muelas

No tenemos que decírtelo: los dolores de muelas no son divertidos. Podemos padecer un dolor de muelas palpitante como si el batería de un grupo de música estuviera golpeando tu diente. Luego está el dolor agudo y punzante como un relámpago que destella intermitentemente tu muela. O el dolor constante en los dientes o la sensibilidad y el dolor al comer y masticar.

Cualquiera que sea el tipo de dolor que estés sufriendo será bastante molesto. Estás comiendo de un solo lado de la boca para evitar ese diente sensible. Estás perdiendo el sueño por que el dolor te impide dormir. En este punto, lo único en lo que eres capaz de pensar es en cuánto te duele el diente y si puedes sacártelo tú mismo o no.

Antes de tomar los alicates y recrear una escena de una película de terror, tenemos remedios caseros aprobados por dentistas para el dolor de muelas que pueden brindarle algo de alivio. Sin embargo nuestra recomendación es siempre acudir a un dentista para que revise el estado de tu boca.

LEER MÁS »
sonrisa verano

6 consejos para una sonrisa perfecta en verano

¡El verano está aquí y el momento de brillar es ahora! Con el verano llega un clima más cálido y días más largos. Sea cual sea la forma de pasar el verano, hay muchas razones para sonreír. En este blog, aprenderás acerca de algunos grandes consejos de higiene dental que son perfectos para mejorar tu sonrisa para darte la confianza que te mereces durante este verano y todo el año.

En la clínica, nuestro equipo se dedica a proporcionar servicios dentales excepcionales y la educación del paciente para ayudar a las personas a mejorar y mantener su salud oral. Si estás buscando el mejor dentista, no busques más, nuestro equipo está aquí para ayudarte a lograr la sonrisa de tus sueños.

LEER MÁS »
carillas

¿Qué son las carillas? ¿Como es el tratamiento?

Las carillas son un tratamiento dental estético común utilizado para transformar la sonrisa de alguien. Las carillas cubren la superficie visible de los dientes, modificando su aspecto. Podemos colocar una sola carilla en un solo diente o recrear toda la sonrisa con ocho o más carillas que cubren todos los dientes que se ven en una sonrisa. Como las carillas cubren la parte visible de los dientes, pueden cambiar la forma, el color y el tamaño de los dientes. Podemos hacer carillas de una fina capa de porcelana o de un material de relleno del color del diente llamado composite. El grosor de las carillas varía en función del problema que cubran. Por ejemplo, una decoloración muy oscura de los dientes requiere una capa más gruesa de porcelana o composite para evitar que la oscuridad se vea a través de la carilla.

LEER MÁS »
implantes dentales

¿Los implantes dentales duelen?

Muchas personas no quieren visitar al dentista porque piensan que los tratamientos dentales son dolorosos. Ponerse implantes dentales no es diferente. Algunos pacientes dudan mucho en ponerse implantes debido a la posible incomodidad. Sin embargo, los beneficios de obtener implantes superan con creces el dolor a corto plazo que conlleva el procedimiento.

LEER MÁS »

Dentista en Aluche

Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.