¿Puede un paciente con diabetes tipo 2 recibir implantes dentales?

Índice de contenido

Hay millones de personas que padecen diabetes en el mundo. Los pacientes con diabetes deben ser conscientes de los riesgos potenciales que conlleva someterse a cirugías o procedimientos médicos.

 

Para la mayoría de los pacientes, los implantes y otros procedimientos dentales presentan poco riesgo. Pero los pacientes diabéticos pueden enfrentar desafíos relacionados con las complicaciones posteriores a la cirugía.

Desafíos para los pacientes diabéticos

Los pacientes diabéticos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades de las encías, especialmente si su diabetes no está bajo control. La enfermedad de las encías avanzada hace que las encías se separen de los dientes y debilite el hueso.

 

No se recomendarían implantes hasta que se haya tratado y reservado la enfermedad de las encías.

 

La diabetes daña los mecanismos curativos naturales del cuerpo

 

Los pacientes diabéticos suelen tardar más en recuperarse de la cirugía y pueden experimentar períodos de recuperación más prolongados. Este proceso de curación deteriorado presenta un mayor riesgo de infección. Las infecciones posteriores al procedimiento son tratables, pero en algunos casos pueden provocar la falla del implante.

diabetes e implantes dentales

¿Eres buen candidato para  unos implantes dentales?

Los posibles desafíos y complicaciones no siempre descalifican a los diabéticos para recibir implantes. Tu dentista determinará si es un buen candidato para el procedimiento.

 

Los siguientes son factores que tu dentista tendrá en cuenta durante el proceso de evaluación:

  • Tipo de diabetes: La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes. También es más fácil de tratar y controlar en comparación con la diabetes tipo 1. Debido a esto, los pacientes que tienen diabetes tipo 2 generalmente se consideran mejores candidatos para implantes que aquellos con diabetes tipo 1.
  • Historial médico: Tu cirujano tendrá en cuenta su historial médico, centrándose especialmente en cirugías pasadas. Si se ha curado con éxito de cirugías realizadas en el pasado, entonces será un mejor candidato.
  • Duración del tiempo con diabetes: El dentista considerará cuánto tiempo ha estado afectado por la diabetes y qué tan bien están bajo control sus síntomas. Los pacientes que han sido diagnosticados recientemente probablemente tendrán pocos problemas con los implantes dentales. Para un diabético que tiene un largo historial de la enfermedad y ha tenido dificultades para controlar sus síntomas, el dentista puede dudar en recomendar una cirugía dental.
diabetes e implantes dentales

Buenas noticias para los pacientes con diabetes

La buena noticia es que tener diabetes no lo descalifica para tener implantes dentales. Los estudios han demostrado que la tasa de éxito de los implantes dentales en diabéticos supera el 90 por ciento.

 

Consultar con tu dentista es el primer paso para lograr una sonrisa hermosa y saludable con implantes dentales. Conocer los factores de riesgo para los pacientes diabéticos y comprender cómo prevenirlos garantizará un tratamiento exitoso con resultados duraderos.

 

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web.

 

 

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.