Con el auge de la odontología no invasiva, el enfoque de la odontología de rutina ha cambiado un poco y ahora más y más pacientes ingresan a las prácticas en busca de un tratamiento que pueda hacer que su sonrisa luzca más agradable estéticamente. Y, sorprendentemente para algunos, hay un par de medidas realmente simples que se pueden tomar para obtener la sonrisa que deseas.
Limpieza dental vs blanqueamiento dental, ¿cuál es el adecuado para ti?
La pregunta más común que nos hacen ahora es definitivamente «¿qué puedo hacer para mejorar la apariencia de mis dientes?» y hay dos formas particularmente simples: blanqueamiento dental y limpieza dental.
¿Cuál es la diferencia entre una limpieza dental y un blanqueamiento dental?
Una limpieza dental está diseñada para deshacerse de las manchas externas que se acumulan en nuestros dientes debido a cosas como las manchas dietéticas o de fumar. Por ejemplo, si solo se trata de una mancha externa que se acumuló a lo largo de los años, una buena limpieza eliminará fácilmente estas manchas. Pero, si la mancha está más arraigada en el diente, entonces el blanqueamiento dental es la mejor opción. La principal diferencia entre el blanqueamiento dental y la limpieza dental es que el primero limpia la superficie del diente de las manchas extrínsecas y el segundo limpia las manchas extrínsecas e intrínsecas mientras blanquea los dientes al mismo tiempo.
A medida que envejecemos, las cosas que comemos y las que fumamos lentamente comienzan a decolorar nuestros dientes y es posible que la limpieza general no elimine ese tipo de mancha. En cuyo caso, un tratamiento de blanqueamiento dental podría ser una buena opción para recuperar esa blancura en tu sonrisa.
¿El blanqueamiento dental daña el esmalte?
Es un error común, pero en realidad, el blanqueamiento dental no daña el esmalte y tampoco tiene efectos a largo plazo. Por supuesto, primero tendrías que hacerte una revisión dental para asegurarte de que todo esté saludable antes de comenzar. Pero una vez que se ha confirmado que tus encías y dientes están sanos, el blanqueamiento dental es un procedimiento simple y directo.
Por lo general, comienza con un trabajo práctico que luego conduce a un blanqueamiento dental en el hogar durante dos semanas. Y eso elimina no solo las manchas externas de los dientes, sino que también cambia el color de los dientes para que vuelvan a ser como eran cuando eras más joven. La forma en que funciona es que el peróxido de carbamida y el gel de peróxido de hidrógeno abren los túbulos dentro del diente y eliminan las manchas internas del diente, mientras que la pasta de dientes solo eliminará las manchas en la superficie del diente, no lo hará. penetrar más profundamente. Entonces, por esa razón, el blanqueamiento dental tiende a verse como la opción mucho más efectiva.
Cualquier persona de cualquier edad puede beneficiarse del blanqueamiento. Por supuesto, generalmente son pacientes adultos, mayores de 18 años en la mayoría de los casos, los que solicitan procedimientos de blanqueamiento dental y no hay límite de edad para el procedimiento y el blanqueamiento dental comienza a mejorar inmediatamente la blancura de los dientes.
¿Qué pasa si quiero que me enderece los dientes primero?
No es raro que los pacientes también quieran cambiar la posición de sus dientes cuando comienzan a considerar el blanqueamiento dental. Por ejemplo, si los dientes de un paciente están torcidos, apiñados o si tenía blackets cuando era más joven pero ahora sus dientes han comenzado a moverse hacia atrás, entonces los procedimientos de ortodoncia son una buena manera de comenzar a obtener la sonrisa que desea.