Los dientes apiñados, también conocidos como maloclusión de los dientes. Se trata de una desalineación de los dientes que puede tener un impacto importante en tu salud en general. Cuando los dientes están desalineados, puedes experimentar un desgaste excesivo en los dientes y las encías, dientes agrietados, tensión en la mandíbula, dolores de cabeza y otros problemas. El punto aquí es que los dientes torcidos no son simplemente una cuestión estética.
Causas de la desalineación
Aunque los dientes apiñados generalmente se heredan, existen hábitos o condiciones que pueden cambiar la alineación de la mandíbula y los dientes. Algunas de las causas de desalineación más comúnmente citadas incluyen:
Uso de chupete después de los 3 años
Chuparse el dedo
Obstrucción de la vía aerea
Lesiones de mandíbula
Alimentación prolongada con biberón en la infancia
Dientes anormales
Síntomas asociados con la maloclusión
Dependiendo del tamaño de la mandíbula, tu caso de dientes apiñados puede ser leve, moderado o grave y los síntomas pueden variar. Sin embargo, los síntomas más comunes son los siguientes:
Respiración por la boca
Dolor al masticar o respirar
Problemas del habla
Morder el interior de las mejillas o la lengua
Cambios en la apariencia del rostro
Alineación incorrecta de los dientes
Tratamiento
Los planes de tratamiento para los dientes apiñados dependen de la edad y la gravedad del caso. Las opciones comunes incluyen:
Brackets dentales
Los brackets son la opción más común para los dientes apiñados, especialmente en los niños. Los brackets se utilizan para ajustar la posición de los dientes y normalmente se dejan entre los 18 meses y los 3 años.
Alineadores transparentes
Los alineadores transparentes, también conocidos como Invisalign, son un tratamiento de ortodoncia común que se usa para corregir el apiñamiento y otros tipos de desalineación. Los alineadores se usan al menos 20 horas al día durante 20 semanas para corregir un problema leve de alineación.
Carillas dentales
Las carillas se pueden utilizar para tratar casos moderados de apiñamiento en adultos. Tu dentista aplicará las carillas dentales para modificar la forma, longitud, tamaño, color y función de tus dientes. Las carillas a veces se aplican después del tratamiento de ortodoncia cuando un caso de maloclusión es grave.
Cuando se trata de apiñamiento, tu dentista podrá determinar la gravedad y guiarte sobre qué opción de tratamiento sería mejor para tu caso.
Se el primero en dejar un comentario