
09 Ago 5 remedios caseros para el dolor de muelas
Enjuague con agua salada
El alivio del dolor de muelas está en el enjuague de agua salada. Casi puede parecer demasiado obvio o simple, pero para muchos casos de dolores de muelas y dolores relacionados, un simple enjuague con agua salada es la cura. Algunos dolores de muelas son el resultado de partículas de alimentos que quedan atrapadas en las encías o entre los dientes: pieles de palomitas de maíz, por ejemplo. En estos casos, enjuagar con agua tibia con sal, o incluso solo con agua tibia, puede aflojar los restos de comida y aliviar el dolor. Esta es una gran solución para los momentos en los que no tienes hilo dental a mano o cuando tus dientes se sienten demasiado sensibles. La sal también es un desinfectante natural, por lo que mantendrá tu boca limpia en caso de que la piel de las palomitas de maíz te haya hecho algún daño real. Además, si tu dolor de muelas es el resultado de una infección, un simple enjuague con agua tibia con sal puede matar las bacterias dañinas y proporcionar un alivio temporal de su dolor.
Combina entre 1/2 cucharadita y 1 cucharadita de sal con un vaso de agua tibia y agítela en la boca durante 30 segundos. Puedes repetir esto a lo largo del día según sea necesario, pero si se enjuaga más de cinco veces al día, es posible que debas consultar a un dentista.
Compresa fría
¿Es su dolor de muelas el resultado de un trauma? Los dolores de muelas resultantes de un trauma casi siempre son transitorios: desaparecerán una vez que baje la inflamación. Mientras tanto, sin embargo, ese dolor punzante puede ser más que un inconveniente menor. Afortunadamente, una compresa fría improvisada es suficiente para reducir el dolor y la hinchazón. Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, adormeciendo así el área y aliviando el dolor excesivo.
Envuelve hielo o una bolsa de hielo (sí, incluso los guisantes congelados servirán) en una manta o un paño de cocina y aplíquelo en el área que te duele en intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Ten en cuenta que exponer la piel desnuda al hielo durante períodos prolongados puede provocar lesiones. Y ten en cuenta que aún es importante consultar con tu dentista. Los traumatismos en los dientes pueden causar astillas y grietas que no son visibles para el ojo inexperto.

Bolsitas de té de menta
Este remedio casero para aliviar el dolor viene con el beneficio adicional de una taza de té caliente. Un estudio de 2015 encontró que el aceite de menta tiene propiedades antimicrobianas que pueden beneficiar la salud bucal y dental. Aunque oficialmente no es un tratamiento o remedio, tu dentista no se opondrá a la aplicación de bolsitas de té de menta en los dientes.
Aplique una bolsita de té de menta caliente directamente en el sitio de su dolor de muelas y deja que los aceites hagan lo suyo. O, para combinar los beneficios del aceite de menta con el dulce alivio de una compresa fría, coloque la bolsita de té en el congelador hasta que se haya enfriado y luego aplíquela en tu dolor de muelas.

Analgésicos de venta libre
Cualquier buen botiquín tiene uno o dos frascos de analgésicos de venta libre. El ibuprofeno, la aspirina y el paracetamol son analgésicos efectivos, aunque un estudio sugiere que el ibuprofeno es más efectivo contra los dolores de muelas. Para encontrar un alivio rápido del dolor de muelas, toma uno de estos remedios de venta libre. Sin embargo, para un uso prolongado (es decir, más de uno o dos días) lo mejor es consultar a tu dentista.
En la Clínica Dental Sedona, dentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.
Se el primero en dejar un comentario