¿Es seguro colocar metal en mi cuerpo?
El que no solo es seguro para el cuerpo humano, sino que también tiene la capacidad única de unirse al tejido vivo, integrándolo y haciendo que el metal sea un accesorio permanente y fuerte en tu cuerpo. Los cirujanos colocan titanio con frecuencia en todo el esqueleto humano, incluidos amputados, prótesis, reemplazo de rodilla y articulación y en nuestra oficina, para implantes dentales.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un procedimiento dental restaurativo que se completa para reemplazar uno o varios dientes faltantes. El dentista realiza el procedimiento quirúrgico de colocar un tornillo de titanio en la mandíbula. Esta prótesis servirá como raíz o base para tu nuevo diente. Con el tiempo, alrededor de tres a seis meses, el hueso habrá crecido alrededor de este tornillo, lo que te brindará una base muy sólida. La osteointegración le brinda esa solución permanente que estás buscando.
Los implantes dentales son un excelente procedimiento de restauración que, si se realiza correctamente, tiene una tasa de éxito muy alta. A nuestros pacientes les encantan los implantes dentales porque:
• Reemplazar uno o varios dientes faltantes
• Detener cualquier daño potencial a su hueso
• Impedir que los dientes vecinos se salgan de lugar
• Mejora tu estética con un diente nuevo
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
¿Te han extraído un diente?
Cuando se ha extraído un diente, el hueso reacciona inmediatamente. El hueso comienza a atrofiarse, al disminuir de tamaño, lo que puede tener efectos graves. Dos cosas importantes ocurren con la contracción ósea, primero, tu cara tendrá una apariencia más vieja y hundida, haciendo que la diferencia en su boca sea visible para quienes lo rodean. En segundo lugar, los dientes vecinos restantes pueden comenzar a moverse y moverse en la boca para llenar ese espacio, esto puede afectar su mordida, cómo se alinea la mandíbula y provocar problemas para hablar, migrañas y problemas para comer. Un implante dental ayudará. Un implante dental proporciona la estimulación que su hueso necesita para no atrofiarse, y llena el espacio.
¿Has tenido una endodoncia?
El proceso de una endodoncia debilita la estructura natural del diente porque es la extracción de la parte interior del diente, que es el nervio y la pulpa. Lo más probable es que su dentista coloque una corona dental después de este procedimiento, pero su diente nunca volverá a ser el mismo. Con el tiempo, el diente natural puede fracturarse y su corona no podrá permanecer adherida. Un implante dental puede ser la respuesta. Pregúntanos en nuestra clínica, si tu tratamiento de conducto se beneficiaría con un implante dental.
¿Cuál es la tasa de fracaso de la osteointegración?
La unión del titanio al hueso es un proceso muy exitoso. De hecho, la colocación de un implante dental tiene la mayor tasa de éxito de cualquier restauración dental. Hay algunos factores de riesgo que pueden causar fallos. Éstas incluyen:
- Los implantes que se colocan en una masa ósea insuficiente tendrán una mayor tasa de fallas, esta es una de las muchas razones por las que un cirujano oral debe colocar su implante.
- Los pacientes que fuman tienen una mayor tasa de fracaso debido a la sequedad de boca asociada con el tabaquismo.
- Los pacientes que toman ciertos medicamentos pueden tener una tasa de fracaso más alta, informa al dentista sobre todos los medicamentos que toma.
- Los pacientes con diabetes tienen una tasa de fracaso más alta, la diabetes puede hacer que el tiempo de curación sea más lento, lo que no permite que la unión ocurra como debería.
En la Clínica Dental Sedona, dentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.