La importancia de una visita regular al dentista

Índice de contenido

Todo el mundo habla de la importancia de realizar una visita dental a tu dentista con regularidad, pero para muchas personas esto genera varias preguntas. Éstas incluyen:

  • ¿Qué significa «regular», es decir, con qué frecuencia debe realizarse una revisión con tu dentista?
  • ¿Qué suele revisar el dentista en estos exámenes?
  • ¿Cuáles son los beneficios de realizarse exámenes dentales con regularidad?

Todos estos factores entran en juego a la hora de decidirte por acudir a tu dentista para una revisión. ¡A continuación te resolvemos todas tus dudas!

Con qué frecuencia debe realizarse un examen dental

Para el paciente dental promedio, una visita cada seis meses es la recomendación normal. Sin embargo, esto depende de una serie de factores y tu dentista normalmente te dirá con qué frecuencia debes acudir a la clínica.

Es posible que las personas con afecciones médicas subyacentes deban ir más  a menudo, especialmente si desean mantener un programa de atención dental preventiva.

Algunas condiciones que podrían hacer que necesites una atención más frecuente de tu dentista son:

  • De fumar
  • El embarazo
  • Diabetes
  • Enfermedad periodontal (de las encías)

Cualquier persona con un sistema inmunológico comprometido como resultado de una enfermedad o infección crónica, o una tendencia a desarrollar caries o acumulación de placa con mayor facilidad, se le puede recomendar que programe visitas trimestrales si es posible.

visitas dentista

Qué cubren los exámenes dentales

El dentista buscará signos de caries, placa y acumulación de sarro. Tu dentista podría tomar radiografías para identificar cualquier caries entre los dientes y hacer una inspección cuidadosa de tus encías y medir la profundidad de las bolsas de las encías alrededor de los dientes.

Él examinará tu lengua, garganta, cara y cuello para detectar signos de hinchazón o enrojecimiento, y podría recomendar una prueba de detección de cáncer oral.

Si tu dentista detecta cualquier área que le preocupe, la discutirá contigo. Las caries menores u otros problemas generalmente se pueden tratar durante la visita al dentista, pero para cualquier trabajo importante, como extracciones, endodoncias o reemplazo de dientes, tendrás que programar otra cita. El dentista te hará un raspado y una limpieza a fondo con herramientas especiales para eliminar el sarro, seguido de un pulido. También podría recomendarte que te sometas a un tratamiento con flúor si es necesario.

Beneficios de los exámenes regulares

 

 

 

 

Revisar el estado de tu boca en una visita al dentista puede ayudarte a eliminar a tiempo cualquier problema que puedes antes de que necesitar un tratamiento. Algunos tratamientos como los implantes dentales, pueden ser muy caros pero si la enfermedad se trata a tiempo quizás no sea necesario el tratamiento.

visitas dentista

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

 
¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.