Le puede pasar a cualquiera de nosotros: estamos de vacaciones o en viaje de negocios y notamos ese dolor familiar en la boca, un dolor de caries. La caries dental puede aparecer en cualquier momento y no solo causa dolor, sino que también puede provocar infecciones y pérdida de dientes.
Consejos para evitar las caries
Con tu dentista de confianza a cientos de kilómetros de distancia, necesitas una solución rápida que te ayude a controlar el dolor de tu caries hasta que puedas regresar a casa. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a controlar ese frustrante dolor de caries.
- Evite los alimentos azucarados y los alimentos y bebidas extremadamente calientes o fríos que pueden agravar el dolor de caries.
- Cepille sus dientes con cuidado: si bien puede causar más dolor al principio, es importante mantener las partículas de comida fuera de sus dientes, ya que podrían causar más daño.
- Coma alimentos blandos como yogur, puré de papas, sopas frías, salsa y otras cosas que no requieran mucha masticación para prevenir el dolor.
- Usa un enjuague bucal después de comer para ayudar a eliminar las partículas de comida. El enjuague bucal no solo eliminará los alimentos y refrescará el aliento, sino que también ayudará a fortalecer los dientes al reconstruir el esmalte.
- Llama a tu dentista: incluso mientras esté fuera, su dentista puede recomendarle que tome un analgésico simple de venta libre para ayudar a controlar el dolor de la caries hasta que llegue a casa. Además, si llama mientras está fuera, puede programar una cita para ver al dentista tan pronto como regrese a casa.
Alivio del dolor de caries
Aunque cualquier persona puede desarrollar caries, puede ayudar a prevenir las caries siguiendo varios pasos simples:
- Cepillarse los dientes y usar hilo dental: los estudios demuestran que el cepillado diario y constante de los dientes y el hilo dental pueden ayudar a prevenir las caries. Busque un cepillo de dientes, una pasta de dientes y un hilo dental que le gusten, de modo que sea más probable que siga una rutina de cuidado bucal.
- Use un producto con flúor: su dentista puede recomendar un tratamiento con flúor para ayudar a prevenir las caries. O puede usar un enjuague bucal que contenga flúor como parte de su rutina de cuidado bucal.
- Merienda inteligente: cada vez que come, brinda la oportunidad de que la placa dañe el esmalte de sus dientes. Para ayudar a prevenir las caries, mantenga los bocadillos al mínimo y evite beber refrescos u otras bebidas pegajosas constantemente durante el día.
- Explore los selladores: algunos dentistas recomiendan selladores dentales para ayudar a prevenir las caries en niños o adultos que corren un mayor riesgo. Un sellador dental es una capa de plástico que el dentista aplica sobre los dientes, donde pueden durar hasta 10 años.
En la Clínica Dental Sedona, dentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web.