Consejos dentales saludables para la temporada navideña

Índice de contenido
¡Esta es la temporada para estar alegre! Es esa época del año para poner el árbol de Navidad, tomar mantecados y comer bastones de caramelo. Incluso a nuestro equipo de dentistas les gustan los dulces en esta época del año. Por eso podemos entender que de vez en cuando queremos morder unos mantecados de almendras. ¡Y tu y tu familia deberíais poder disfrutar de tus fiestas navideñas llenas de dulces!

Por eso, aquí tienes 5 consejos dentales para ayudar a prevenir las caries durante las vacaciones:

1. No dejes de cepillarte los dientes o usar hilo dental ni para ti ni para tu hijo:

A veces es fácil querer saltarse el cepillado, especialmente durante las vacaciones. Esta época puede hacer que descuidemos nuestras rutinas de salud dental al salir a cenar a casa de nuestros familiares, por lo que debes de recordarle a tus hijos que deben de cepillarse los dientes siempre. Cuando el azúcar permanece en los dientes durante demasiado tiempo, se convierte en ácido y el ácido corroe el esmalte dental. Una vez que desaparece, no hay vuelta atrás y podría provocar caries, infecciones y cosas peores. ¡Así que no olvides cepillarte y usar hilo dental!

2. Haz que comer frutas y verduras sea divertido

Sabemos que conseguir que tu hijo (y a veces también los adultos) coma verduras y frutas no siempre es la tarea más fácil. Pero ¿y si tuvieran forma de muñeco de nieve o de reno? Eso haría que comer fuera divertido para todos. Con todo el azúcar que se consume en esta época del año, es importante comer frutas y verduras por igual.

Consejos dentales saludables en navidad

3. Cepillarte antes y después de merendar

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¡lo sabemos! Pero si ahora eres más proactivo con tu salud dental, es más probable que evites las caries. ¡Cuanto menos tiempo permanezcan los alimentos azucarados y ácidos en los dientes, mejor!

  • Al cepillarte antes de comer, le das a tus dientes una superficie limpia para que se pegue menos comida a tus dientes.
  • Al cepillarte los dientes después de comer, eliminas cualquier resto de comida que se haya quedado pegada antes de que tenga tiempo de empezar a dañar tus dientes.

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Clínica Dental Sedona

4. ¡Bebe mucha agua!

Hay tantas opciones de bebidas durante las vacaciones. Aunque están muy ricas, debemos recordar seguir bebiendo agua también. Tu cuerpo lo necesita y tus dientes lo agradecen. El agua no sólo es necesaria para tu salud general, sino que también ayuda a eliminar los restos de azúcar y comida que aún quedan en los dientes.

Consejos dentales saludables en navidad

5. Por último, pero no menos importante: programa una limpieza dental.

Puede ser una gran idea revisar tu salud dental antes de que empiecen las vacaciones navideñas para que puedas disfrutar sin preocupaciones. Recuerda que en las visitas con tu dentista, este puede anticiparse a cualquier problema o simplemente realizarte una limpieza dental. ¡Y así lucir una sonrisa perfecta estas navidades!

En la Clínica Dental Sedonadentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.

📌Dirección: Calle Illescas, 47, 28024 Madrid

 

☎️Teléfono: 915 12 25 11

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.