5 consejos para mantener tus dientes sanos en navidad.
¿Que hacer si padeces periodontitis?
Conforme llega la temporada de navidad empezamos a consumir mayor cantidad de dulces y otros alimentos que pueden dañar nuestros dientes. Es genial disfrutar de los mantecados, turrones y todos los dulces típicos de estas fechas, pero no debemos descuidar nuestra salud bucal. A continuación te explicamos algunos consejos dentales para mantener tu boca perfecta durante estas fechas.
1. Evita los caramelos masticables y azucarados
Es de esperar un exceso de indulgencia, pero se selectivo. Puede ser muy fácil consumir ciertos caramelos que arruinan nuestros dientes.
Algunas golosinas que debes evitar o restringir durante la temporada navideña son:
Bastones de caramelo y otros caramelos masticables o ácidos
Fruta seca: contiene mucha más azúcar de la que puede ser consciente.
Patatas fritas: el almidón crearán ácido en la boca.
Bebidas carbonatadas: deshazte de la Coca-Cola y sustitúyelo por un vaso de agua
Hielo: masticar hielo puede provocar la rotura del esmalte.
Turrón: son duros y pueden dañar tus dientes además contienen grandes cantidades de azúcar.
En su lugar, intenta seleccionar algunos alimentos que no sean terribles para tus dientes, como algunos vegetales crujientes. Otra gran opción de comida durante las vacaciones es el pavo, que tiene nutrientes que son buenos para los dientes, como el fósforo.
Si debes comer galletas en esta temporada navideña, ¡quédate con el pan de jengibre, que tiene mucho menos azúcar que muchas otras variedades a las que nos hemos vuelto adictos!
Cuando se trata de bebidas, asegúrate de beber líquidos claros. El vino tinto es el culpable de decolorar los dientes y, a menudo, los hace sentir pegajosos. Si no puedes resistirte al vino durante las vacaciones, intenta comer queso al mismo tiempo. Aunque esto suena demasiado bueno para ser verdad, el nivel alcalino del queso equilibrará el nivel de pH en la boca.
2. Mejora rutina de salud dental
¿Ere culpable de olvidarte de usar hilo dental o cepillarte los dientes después de una larga noche de fiesta? Las vacaciones no son el momento para dejar de lado tu rutina dental. Si es necesario, lleva un cepillo de dientes y un poco de hilo dental. De esta manera, recordarás lavarte los dientes directamente después de las sesiones de comida y bebida intensas.
Es importante recordar que debes cepillarte los dientes durante dos minutos, usar hilo dental y hacer gárgaras dos veces al día. ¡Esto te ahorrará una factura dental después de la temporada navideña!
¡También es inteligente recordarle a tu familia que use hilo dental y se cepille los dientes! Las vacaciones están llenas de actividades divertidas y, aunque esta tarea puede parecer agotadora, a la larga dará sus frutos. ¿Quién quiere un dolor de muelas mientras intenta disfrutar de una cena con la familia? ¡Debes recordar cuántos años más de deliciosas cenas navideñas podrás disfrutar si mantienes una buena salud dental!
3. Bebe mucha agua todos los días
La cantidad diaria de agua recomendada para beber es de 4 vasos de agua al día. Cuando te hayas excedido durante las vacaciones, no te castigues. En su lugar, asegúrate de beber un vaso grande de agua.
Es bastante fácil consumir grandes cantidades de golosinas y alcohol, mientras te olvidas de beber agua durante la temporada navideña. Sin embargo, el beber agua realmente puede marcar una gran diferencia en tu salud dental. De hecho, se ha demostrado que el agua previene la caries dental. El agua fluorada es ideal, ya que ayudará a fortalecer los dientes.
Es especialmente importante beber agua después de comer. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que haya quedado en la boca y diluirá el ácido del alcohol. El agua también te ayudará a evitar que la carne transpire.
Si todavía tiene hambre después de tu cena y estás pensando unos segundos en comer algo más, toma un vaso de agua en su lugar. ¡Es genial para tu cintura y tus dientes!
4. No abras los regalos con los dientes
¿Sabías que morderse las uñas no solo es malo para las uñas, sino que también es muy perjudicial para los dientes? Dará como resultado erosión o astillas en los dientes frontales. Morderse las uñas también desgasta el esmalte y puede provocar sensibilidad.
Si te muerdes las uñas ansioso, intenta eliminar el estrés de la temporada navideña con algunos consejos simples pero efectivos, como descansar correctamente. Otros consejos para evitar morderse las uñas incluyen:
Mantener las uñas cortas (pide un kit de uñas o manicura para Navidad).
Pintarlas de colores para evitar el deseo de morderlas.
Pídale a tu familia que que ayude con los preparativos de la cena para aliviar algo del estrés de las fiestas.
Durante las vacaciones, muchas personas también son culpables de usar los dientes para tareas prácticas. Por ejemplo, abrir regalos o incluso botellas con dientes es bastante común. Si este es uno de tus hábitos, ¡te recomendamos que busques uno nuevo! Tus dientes te lo agradecerán a la larga.
5. Programa una revisión posterior a las vacaciones ahora
Se recomienda encarecidamente programar una limpieza posterior a las vacaciones o un tratamiento preventivo incluso antes de que comiencen las vacaciones. Siempre debes anotar tus citas en un calendario para no olvidar tus citas con el dentista.
Por lo general, hay una gran demanda de visitas al dentista después de las vacaciones, por lo que reservar con anticipación ayuda a asegurarse de reservar una cita.