¿Cuales son los beneficios de los implantes dentales?
1. Una restauración permanente
A diferencia de las dentaduras postizas que se colocan sobre las encías y los puentes que se apoyan en los dientes adyacentes, un implante es una restauración permanente. El poste del implante se perfora en la mandíbula, que luego actúa como la raíz del diente. Una vez que se perforan, no se pueden reemplazar ni sacar. Son exactamente como un diente natural.
2. Lucen como dientes naturales
Cuando te pones implantes dentales, nadie puede decir que tienes dientes artificiales. Las funciones de los implantes se ven y se sienten como tus dientes naturales. ¿A quién no le gustaría tener dientes artificiales que se asemeje a la apariencia de los dientes naturales? Los implantes dentales se personalizan para cada persona según sus necesidades. El color de los dientes, la longitud de la corona, todo será según tu deseo.
3. Soporta mandíbula y estructura facial
Cuando obtienes un implante dental, se perfora directamente en la mandíbula. Brinda un soporte superior a la mandíbula y no permite que se encoja hacia adentro. Cuando hayas perdido tus dientes, no debes esperar más y recuperar tus dientes lo antes posible. Cuanto más esperes, más se encogerá tu mandíbula.
4. Mejor higiene bucal
Con los implantes dentales, no tienes que preocuparte de que tengan caries o infecciones orales. Como son artificiales, las bacterias y la placa no pueden alimentarse de ellos. Pero eso no significa que no tengas que seguir una higiene bucal adecuada. Debes cepillarte dos veces al día, además de usar hilo dental correctamente entre los dientes. Asegúrate de que no queden residuos de alimentos, ya que las bacterias aún pueden dañar tus encías.
La estética es un concepto muy global por que tienes que hacer un diagnóstico integral.
5. Sin Restricciones Alimentarias
Con dentaduras postizas y puentes, solo puedes consumir alimentos blandos, lo que implica que no puedes comer alimentos crujientes, duros o pegajosos. Estas restauraciones pueden obligarte a dejar la comida que que mas te gusta. Sin embargo, con los implantes, no tienes que preocuparte por los alimentos que consumes. Con tus dientes naturales, puedes comer lo que quieras, así que ¿por qué no con los implantes dentales? Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales también te permiten comer todos los alimentos que te gustan.
6. Fácil de mantener
Mucha gente piensa que los implantes dentales exigen un cuidado o mantenimiento extra, pero eso no es cierto. No tienes que comprar ningún producto adicional para cuidarlos. Solo tu pasta de dientes regular hará el trabajo. Cepillarse con un cepillo de cerdas suaves, usar hilo dental dos veces al día y rasparse la lengua hará que tus implantes dentales duren mucho tiempo.
7. Restaura la fuerza de mordida
A diferencia de las dentaduras postizas y los puentes, donde no puedes permitir que mucha fuerza muerda los alimentos duros, ya que hay posibilidades de que se rompan. Pero con los implantes, ya que se perforan dentro de la mandíbula, puedes ejercer tanta fuerza como sea necesario para morder.
8. Habla natural
Las dentaduras postizas pueden salirse de su lugar cuando intenta decir algunas palabras con fuerza o reír. Puede causar vergüenza. Pero una restauración permanente puede salvarte de cualquier situación incómoda, por eso debes ponerte implantes dentales y podrás hablar con naturalidad.
9. Soporta dientes adyacentes
Cuando optas por un solo implante dental, además de sostener tu mandíbula, también sostienes tus dientes adyacentes. Cuando te faltan dientes entre dos dientes, existe una gran posibilidad de que los otros dientes se muevan de su lugar y generen molestias, dolor y problemas de mordida. Por lo tanto, es mejor llenar el espacio con implantes dentales tan pronto como haya perdido un diente.
En la Clínica Dental Sedona, dentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.