1. Irritación excesiva de las encías
La irritación de las encías es común. La periodontitis aparece en muchas personas, y el síntoma de encías rojas e hinchadas es una señal reveladora de que necesita consultar a tu dentista para una limpieza y tener cuidado de cepillarte y usar hilo dental en el área después.
Sin embargo, es importante reconocer cuándo la irritación podría no ser una enfermedad de las encías.
Si la irritación se produce en la parte posterior de la boca y parece ser peor que un caso de enfermedad de las encías, podría deberse a que le están saliendo las muelas del juicio.
Después de la extracción de las muelas del juicio, la irritación disminuirá, de hecho, si los dientes que atraviesan las encías causan esa irritación, esta es la única solución.
Muchas personas ignoran la irritación como algo con lo que pueden vivir porque la extracción de las muelas del juicio suena como un concepto estresante, ¡pero la cirugía es muy sencilla en comparación con las encías sensibles!
2. Dolor extremo alrededor del área
A veces los signos pueden ir más allá de una irritación. A veces, las muelas del juicio anunciarán su aparición siendo extremadamente dolorosas.
Una señal obvia de que el dolor en la boca es causado por las muelas del juicio en erupción o impactadas es cuando comienza en la parte posterior de la boca, pero no siempre permanece allí. El dolor de las muelas del juicio puede extenderse, ya que pueden presionar los senos nasales, alterar la mandíbula e incluso causar dolores de cabeza crónicos.
Aunque puede resultar tentador tomar algunos analgésicos y esperar que el dolor desaparezca, no es una buena idea. Aunque el dolor puede disminuir y fluir cuando se trata de las muelas del juicio, es probable que siempre regrese de alguna forma.
La única forma segura de deshacerse de él es deshacerse de la causa.
Visite a un dentista, programe la cirugía y coma alimentos aprobados para la extracción de muelas del juicio durante un tiempo y ese dolor pronto desaparecerá.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
3. Mal aliento o sabor de boca
El mal aliento puede ser causado por una variedad de cosas, incluso por una úlcera de estómago, pero ¿sabías que también puede ser causado por las muelas del juicio?
Cuando una muela del juicio sale a través de la encía, puede provocar bolsas en la parte posterior de la boca que son difíciles de alcanzar con un cepillo de dientes normal.
Cuando esto sucede, las bacterias pueden acumularse allí muy rápidamente, lo que significa que es posible que sientas un sabor desagradable en la parte posterior de la boca o experimentes mal aliento.
Un dentista puede limpiar estas bolsas, pero incluso después, las bacterias se acumularán nuevamente rápidamente sin importar lo fuerte te cepilles o uses hilo dental.
¡Extraer la muela del juicio elimina la bolsa en la que viven las bacterias y deja toda la boca accesible nuevamente al cepillo de dientes!
4. Dificultad para abrir la boca o comer
A veces, tu mandíbula puede volverse rígida debido a que le salen las muelas del juicio y, por esta y otras razones, puede resultar difícil comer.
Es posible que constantemente te muerdas la lengua o el interior de la mejilla porque las muelas del juicio han desalineado a las demás. Peor aún, podría resultar demasiado doloroso comer.
No tienes que vivir con esto: todos deberíamos poder comer los alimentos que nos gustan (dentro de lo razonable, por supuesto).
Eliminarlos te ayudará enormemente. Aunque tendrás que comprobar qué alimentos específicos comer después de la extracción de las muelas del juicio para ayudar en el proceso de curación, después de la cirugía, ¡pronto volverás a comer lo que te gusta!
5. Cuando tu dentista lo sugiere
Aunque los síntomas pueden ser increíblemente menores o puede que no los haya sentido en absoluto, es importante escuchar a su dentista. Es posible que vean los primeros signos de la aparición de las muelas del juicio o detecten problemas inminentes que tu aún no has sentido.
Puede ser tentador posponer la cirugía o tratar de evitarla por completo porque la palabra «cirugía» da miedo, pero realizarla puede ser preventivo y ahorrarle muchos problemas a largo plazo.
Ya sea que haya sentido que le salen las muelas del juicio y haya visitado a su dentista por ese motivo, o que haya surgido durante otro chequeo, es hora de escuchar si un profesional le dice que debería considerar extirparlas.
La gente suele preocuparse por el coste de la extracción de las muelas del juicio, pero tu dentista puede analizar contigo todas las opciones financieras si esa es tu preocupación.
¡No sirven para nada y solo te ayudarán a largo plazo!
En la Clínica Dental Sedona, dentistas de confianza en Aluche, somos expertos en tratamientos de salud dental. No dudes en venir a visitarnos, para más información consulta nuestra Web y pide tu cita.