Blog

ejercicio después de las extracciones de muelas del juicio

¿Cuándo hacer ejercicio después de las extracciones de muelas del juicio?

La extracción de muelas del juicio puede ser un procedimiento simple o complicado dependiendo de si tus muelas del juicio están impactadas o no y cuántas necesitas extraer a la vez. Si bien los atletas y deportistas ávidos pueden estar ansiosos por volver a la actividad física, es importante permitir que el cuerpo se recupere por completo después de la cirugía oral.

Volver a la actividad extenuante demasiado pronto puede interrumpir el proceso de curación, causar un sangrado excesivo y provocar una alveolitis seca. Esto puede ser extremadamente doloroso y prolongar aún más el período de espera, por lo que es mejor tomarlo con calma durante unos días. Escucha los consejos de tu dentista con respecto a la actividad física posterior a la extracción.

Leer Más
osteointegración de los implantes

Oseointegración: Como es el tiempo de recuperación

Para que un implante se vuelva permanentemente estable, el cuerpo debe desarrollar hueso hasta la superficie del implante. Este proceso se llama osteointegración.

La osteointegración se define como la formación de una interfaz directa entre un implante y el hueso, sin intervención de tejido blando. Aplicado a la implantología oral, esto significa que el hueso crece hasta la superficie del implante sin una capa de tejido blando interpuesta.

Cuando se produce la osteointegración, el hueso sujeta firmemente el implante en su lugar. El proceso suele durar varias semanas o meses y puede verse influido por varios factores:

Leer Más
implantes dentales

Los 9 principales beneficios de los implantes dentales para tu sonrisa

Cuando te falta un diente o recientemente te extrajeron los dientes debido a una infección oral o un trauma dental, es posible que necesites un diente artificial para reemplazar el diente faltante.

Tienes muchas opciones para restaurar los dientes perdidos, como puentes dentales, pero ¿por qué no elegir la opción que también sostendrá tu estructura facial? Si deseas mantener tu mandíbula, el dentista siempre recomienda implantes dentales. En este artículo, explicaremos los beneficios que obtiene de un implante, una opción de restauración permanente para restaurar tu sonrisa.

Leer Más
enfermedad de las encías

Cómo curar la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una enfermedad que afecta a más personas en la sociedad con síntomas que van desde inflamación, sangrado, caída del diente/dientes, dolor en las encías, etc. La razón más común por la que las personas sufren de enfermedad de las encías es la falta de una higiene bucal adecuada.

Leer Más
ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Los brackets son uno de los tratamientos de ortodoncia comunes para una sonrisa torcida o dientes desalineados, pero no son la única opción. Si estás buscando una alternativa a los brackets tradicionales, considera la ortodoncia sinvisibles.

Los alineadores invisibles son completamente invisibles y están hechos de plástico transparente y están diseñados para que se noten menos que los de metal. Estas opciones de tratamiento funcionan moviendo gradualmente los dientes a la posición deseada con el tiempo.

Aprendamos más sobre cómo funciona un alineador invisible y los beneficios que ofrecen estas opciones de tratamiento.

Leer Más
dolor de muelas

5 remedios caseros para el dolor de muelas

No tenemos que decírtelo: los dolores de muelas no son divertidos. Podemos padecer un dolor de muelas palpitante como si el batería de un grupo de música estuviera golpeando tu diente. Luego está el dolor agudo y punzante como un relámpago que destella intermitentemente tu muela. O el dolor constante en los dientes o la sensibilidad y el dolor al comer y masticar.

Cualquiera que sea el tipo de dolor que estés sufriendo será bastante molesto. Estás comiendo de un solo lado de la boca para evitar ese diente sensible. Estás perdiendo el sueño por que el dolor te impide dormir. En este punto, lo único en lo que eres capaz de pensar es en cuánto te duele el diente y si puedes sacártelo tú mismo o no.

Antes de tomar los alicates y recrear una escena de una película de terror, tenemos remedios caseros aprobados por dentistas para el dolor de muelas que pueden brindarle algo de alivio. Sin embargo nuestra recomendación es siempre acudir a un dentista para que revise el estado de tu boca.

Leer Más
Abrir chat
1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?

Cuéntanos tu situación y realizaremos un diagnóstico online para resolver tu urgencia dental.